• White Google+ Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
  • White LinkedIn Icon
  • White Vimeo Icon
  • White Instagram Icon

Somos una casa productora de audiovisuales de calidad

con producción de cine, video, televisión y medios alternativos; comerciales, spots, institucionales, corporativos, videoclips, videos de capacitación, de seguridad, de inducción, aniversario, en Monterrey, México

© 2019 TR3SK Films, S.A. de C.V. 

Casa Productora - Videos Institucionales, Videos Corporativos, de Inducción, Capacitación, Seguridad y Promocionales.

Las necesidades de comunicación internas o externas de las empresas (Videos Institucionales o Corporativos, de Inducción, Capacitación, de Seguridad, Promocionales, entre otros) se han vuelto un elemento esencial para lograr un vínculo informativo con sus colaboradores, o bien, con clientes y proveedores.

Hoy en día, los audiovisuales exigen una comunicación simple, directa y breve con contenidos de buena calidad que sean de utilidad para la audiencia, es decir, desarrollar nuestros contenidos en base a los objetivos de comunicación que se han fijado en la organización. La comunicación audiovisual de las empresas demanda mejor y mayor tecnología en su realización pues la imagen y reputación de la marca podrían estar en juego, y en nuestra casa productora TR3SK Films tenemos el expertise para crear videos empresariales de alto nivel que cumplirán con esos objetivos.

Un video institucional o corporativo contiene la información necesaria tanto en voz como en imágenes de lo que queremos mostrar de la empresa y sus productos a nuestros clientes, proveedores o incluso, a nuestra competencia. Información breve y concisa que permita a nuestra audiencia entender el mensaje que estamos mostrando.

¿Cómo se hace un video institucional o corporativo?*

Muchos piensan que realizar un video institucional es tomar cualquier cámara, grabar en treinta minutos y editarlo en veinte. La producción de un video institucional (la manera correcta y como nos gusta hacerlo en TR3SK Films) es mucho más que tomar una cámara y grabar, pues requiere de un trabajo previo, dedicado y detallado de lo que debe contener nuestro video.  Al igual que cualquier otro proyecto audiovisual, la producción de un video institucional se divide en 3 fases, existen realizadores o casas productoras que quizás se "salten" u omitan alguno de los siguientes pasos para ahorrarse algunos dólares, pero invariablemente, eso repercute en el resultado final. Las 3 fases las describimos a continuación y pueden aplicarse a la gran mayoría de los proyectos audiovisuales en cine y televisión.

 

DESARROLLO

La realización de un video institucional o corporativo implica un trabajo previo de investigación y documentación por parte del productor del video para familiarizarse y "empaparse" de lo que es la organización al que se le realizará el video. Por otro lado, es importante tener un trabajo de mesa con los involucrados del proyecto para conocer los objetivos, las audiencias a las que va nuestro video y la información que se compartirá en el audiovisual, así mismo, generar una idea creativa acorde con los objetivos anteriores que nos permitan llegar a la elaboración del guión.

Existe una tendencia en utilizar el storytelling (comunicar por medio de contar una historia) para transmitir la información que deseamos dar a conocer de una manera agradable e interesante y que las audiencias se identifiquen con los personajes o historia que estamos presentando, esto es usado principalmente en los comerciales, aunque en los videos institucionales es cada vez más recurrente.

La otra forma de comunicar la información que deseamos presentar en un video institucional, a diferencia del storytelling, es de una manera informativa, en la que el video se limita a ofrecer información sobre antecedentes, estado actual, productos o servicios, ubicaciones de la corporación, información de contacto etc.

 

Elaborar un guión en formato profesional será la clave para que nuestro proyecto tenga éxito, pues es aquí donde se contempla todo lo que incluirá nuestro audiovisual en imágenes, información gráfica, locución, musicalización y sonido, lo cual también nos servirá para hacer un desglose de los elementos técnicos, humanos y de equipo que requiere nuestra producción. En esta fase, si bien gran parte es trabajo del guionista, es importante que el cliente se involucre lo necesario tanto en el desarrollo del contenido, como en la revisión y la aprobación del mismo, pues una vez aprobado el guión, difícilmente podrán hacerse cambios durante la producción.

PRE-PRODUCCIÓN

Al tener nuestro guión terminado y aprobado por el cliente, debemos hacer un desglose de todas las necesidades que nuestro proyecto requiere; desde la cámara que se utilizará, el talento (modelos o actores), la iluminación, la logística que se llevará durante el rodaje, el crew profesional que apoyará, así como nuestro "shot list", que es un listado de las tomas o emplazamientos que haremos durante el rodaje. Todo lo que el productor pueda prever antes del rodaje en su trabajo de escritorio en conjunto con el guión, el shot list del director y el casting, entre otras cosas, se traducirá en número menor de tiempos muertos, demoras o hasta en una producción fallida. La pre-producción es esencial en todo proyecto audiovisual y no debe, por ningún motivo omitirse u olvidarse, el éxito de toda producción depende también de esta fase.

*Estos pasos aplican también para la realización de otro tipo de videos como seguridad, inducción o capacitación.

Videos Corporativos

de Alta Calidad.

Mostramos la grandeza de la compañía, su historia, sus productos o servicios, instalaciones, su personal, sus logros, la calidad en sus procesos y el valor de su gente con la mejor tecnología digital de la industria audiovisual.

PRODUCCIÓN

El momento al que todos quieren llegar, pero pocos de la manera correcta. Durante esta fase, aplicamos toda la preparación que tuvimos en fases anteriores, para fines prácticos, pensemos que el Desarrollo y la Pre-producción sirven para tener los planos para construir un edificio, la etapa de construcción, sería la producción. En TR3SK nos gusta aprovechar el día de trabajo comenzando temprano por la mañana para tener tiempo suficiente para trabajar, recordemos que tomas o emplazamientos que dejemos para días posteriores aumentará el presupuesto de nuestro proyecto, la mayor parte del equipo de cámara e iluminación, así como el del personal, sus honorarios son por día de trabajo y en toda producción debemos eficientizar nuestros recursos para no elevar los costos de producción. La producción es el momento donde la magia ocurre y el personal de producción como: Director, Director de Fotografía, Sonidista, Productor, Técnicos en Iluminación, entre otros, ponen en marcha sus habilidades creativas para entregar un video institucional de alto nivel.

POST-PRODUCCIÓN

El video no termina grabándolo, las imágenes que capturamos aún están en las tarjetas de memoria o respaldadas en discos duros, la post-producción es prácticamente la última etapa de la producción de un video institucional. Editar: sincronizar sonido, cortar, pegar, aplicar transiciones, es parte de lo que implica la post-producción, pero dependiendo del proyecto, pueden incluirse motion graphics o gráficos en movimiento, animación 2D y 3D, así como diseño sonoro, el cual le dará una mejor experiencia auditiva a la audiencia del video.

También, es posible que se requiera la voz de un locutor el cual dependiendo nuestros objetivos, elegiremos, un perfil adecuado de nuestra locución. Por último y no menos importante, la musicalización, la cual puede hacerse con música pre-grabada de librerías libre de derechos de autor, o bien, podemos hacer una composición de música original para nuestro video, la cual será única e inspirada en las imágenes que hemos grabado. Utilizar música pre-grabada si bien es más asequible, podemos tener experiencias en las que escuchemos esa misma melodía que elegimos, en otros audiovisuales, incluso en los de la competencia.

Existe un último paso que no lo mencionamos como fase, pues en los videos para empresas o institucionales, esto lo realiza el cliente y es la Distribución. La distribución implica los canales por los que daremos a conocer nuestro video, ya sea por medio de la red interna de la empresa, en redes sociales, en juntas, capacitaciones y convenciones, con medios de respaldo como DVD, Bluray, USB, etc., los cuales serán distribuidos a la fuerza de ventas, a recursos humanos, los ejecutivos, para ser presentado a clientes, proveedores o colaboradores de la organización.

Creamos un sentido de pertenencia, teniendo como resultado un vínculo entre el personal de nuevo ingreso y la compañía. Mostramos los valores y la importancia de la empresa, logrando una sólida identidad en una cálida bienvenida.

Los videos de inducción, así como los de capacitación tienen la peculiaridad de que es una comunicación audiovisual que pocas veces va al exterior de la organización, primeramente porque puede contener información que sólo debe transmitirse hacia el interior y por otro lado, debido a que su objetivo es distinto al de un video institucional o de capacitación, pero no por este motivo nuestro audiovisual deberá ser un producto de bajo nivel, sino por el contrario, un video de inducción, por ejemplo, debe mostrar lo mejor que tiene la corporación para crear una máxima experiencia y generar pertenencia del colaborador de nuevo ingreso hacia la compañía.

La realización de un video de inducción es similar a como lo mostramos en párrafos anteriores en referencia al video institucional, con la diferencia, que las audiencias a las que van dirigidas son distintas. El video de inducción sus objetivos deben enfocarse a la información que recibirá el nuevo integrante, como por ejemplo, valores, políticas, ambiente de trabajo, pertenencia, empatía y por supuesto, una cálida bienvenida, lo que buscamos es que el novel integrante "se ponga la camiseta" y se sienta desde ya, como parte de la organización. Los videos de capacitación, su objetivo es hacer más simples, dinámicos e interesantes los entrenamientos y capacitación de los colaboradores, dejando atrás los aburridos videos en donde la cámara solamente muestra como se realiza una operación o función, actualmente, la tecnología nos permite llevar a la audiencia a una efectiva capacitación por medio de imágenes en movimiento con animaciones en 2D o 3D que permitirán darle a los colaboradores mayores herramientas de conocimiento, de una manera agradable y verdaderamente efectiva.

Nuestro expertise en comunicar permitirá que a usted y su organización le resulte más simple el proceso de inducción y entrenamiento de los nuevos colaboradores, ahorrando tiempo y costos de entrenamiento personalizado, estandarizando procesos y capacitaciones, al evitar que cada instructor modifique metodologías, contenidos e instrucciones importantes.

Si bien existen muchos factores que favorecen la alta rotación en las empresas, el sentido de pertenencia en muchas ocasiones puede ser un factor decisivo en este aspecto y esto se puede lograr con un estándar en la comunicación audiovisual de las empresas, entre ellas, materiales como los Videos de Inducción y Capacitación.

Si buscas realizar audiovisuales de alta calidad, contáctanos y con gusto te haremos llegar una propuesta acorde a tus necesidades.

Por favor accede a nuestro formulario de cotización en donde encontrarás los requerimientos básicos que necesitamos conocer para cotizar un video para tu empresa.

OTROS VIDEOS PARA EMPRESAS:

  • Videos Promocionales

  • Videos para Exposiciones

  • Videos de Seguridad e Higiene

  • Videos de Semblanza Aniversario

  • Videos para Ventas y Marketing

  • Videos para Redes Sociales

  • Videos de Producto

  • Tutoriales en Video