produccion de videos corporativos de seguridad covd-19 monterrey

Protocolos que hemos adoptado ante la contingencia del SARS-CoV-2 (COVID-19) en nuestras producciones. TR3SK Films Casa Productora en Monterrey.

En TR3SK Films queremos que toda producción sea limpia y segura para nuestros clientes y colaboradores, por eso, conociendo de antemano las formas de transmisión del SARS- CoV-2 (COVID-19), hemos adoptado estrictas medidas de prevención en nuestros rodajes ante la pandemia que actualmente nos afecta.

 

Además de las medidas por todos conocidas como:

  • Lavado de manos con agua y jabón.

  • Uso de gel antibacterial base alcohol al 70%

  • Sana distancia de al menos dos metros.

  • Uso de cubre bocas de manera apropiada (cubriendo nariz y barbilla, así como el menor espacio abierto en los extremos)

  • Protección de ojos (lentes de aumento, de sol, de seguridad, así como el uso de caretas).

 

Compartimos contigo un extracto de las medidas específicas para la producción audiovisual que hemos adoptado, basadas en las recomendaciones por instituciones nacionales e internacionales. Dependiendo del tipo o tamaño de producción, estas pueden variar. Para conocer los protocolos detallados, al final compartimos los links para consulta.

  1. Toda pre-producción: juntas con el cliente, casting, scouting, entre otras actividades, se realizan vía remota en la medida de lo posible.

  2. Se propiciarán los rodajes al aire libre cuando esto sea posible.

  3. Los crews de producción son reducidos y en set, estará el mínimo indispensable de personal de producción.

  4. Los llamados se realizan en horarios escalonados.

  5. Los rodajes se realizarán en plan de trabajo reducido, a menor tiempo de trabajo, se reduce el riesgo de contagio por exposición.

  6. Previo a cada producción, al crew y al cliente, se le hará llegar un cuestionario para evaluar si alguno de los asistentes a la producción ha contraído COVID-19.

  7. Se llevará un registro de toda persona que entre y salga del set para en su caso, dar un seguimiento al existir un brote.

  8. Toma de temperatura al personal que entra y sale de la producción.

  9. Las locaciones que estén a cargo de la producción, se sanitizarán de manera adecuada previo y después de la producción.

  10. El equipo es sanitizado con isopropílico al 70%.

  11. Queda prohibido el compartir objetos de uso personal: teléfonos, audífonos, bolígrafos, maquillaje, equipo de protección personal. Estos deben desinfectarse de manera frecuente.

  12. Personas mayores de 60 años o personas con alguna comorbilidad, se recomienda no atender el llamado.

  13. Se establecerán estaciones de lavado de manos, en donde sea posible y/o sanitización con gel antibacterial base alcohol.

  14. Cuando sea posible, solamente un departamento trabajará en un área de trabajo específica.

  15. El talento y el crew, se mantendrán en áreas separadas, se procurará un número reducido de personas que puedan interactuar entre ellos.

  16. En llamados largos y en calor de verano, el crew deberá hidratarse y para esto, se deberá tomar una distancia de dos metros del resto del crew para retirarse el cubre bocas y beber líquidos.

  17. Los alimentos se servirán por medio de box lunch, alimentos, cubiertos y otros productos, irán en bolsa sellada. Los buffettes quedan descartados durante la contingencia.

  18. Maquillaje y peinado, por su proximidad al talento, deberán tener especial cuidado como lavado constante de manos, brochas de uso único. Se descarta el maquillaje y peinado para los extras, pidiendo que lo realicen ellos mismos en la medida de lo posible.

  19. A las distintas áreas o departamentos que así lo requieran, se les destinarán áreas especiales al aire libre para la preparación, armado o cualquier otro tipo de labor que requieran, queda prohibido hacerlo en espacios cerrados.

  20. Se platicará con los asistentes a la producción de los esfuerzos que se llevan a cabo para cumplir los protocolos de seguridad e higiene de acuerdo a los lineamientos de distintas instituciones privadas y de gobierno para tener una producción confiable y segura.

  21. El material para post-producción (discos duros, tarjetas, etc.) es desinfectado desde su llegada hasta su salida, bajo el principio de que cualquier objeto puede estar contaminado.

  22. En la medida de lo posible, toda revisión del proceso de post-producción deberá a realizarse a distancia. 

SARS-CoV-2 / COVID-19 es un virus nuevo y día con día se hacen nuevos descubrimientos respecto al mismo, las mismas agencias, instituciones de salud y gobiernos, están en continua actualización de las medidas de prevención que se deben de seguir de acuerdo a las actualizaciones que se van emitiendo. Nosotros estaremos actualizando esta página de acuerdo a los mismos.

Seguridad Audiovisual COVID – 19 CANACINE https://seguridadaudiovisual.mx/

 

Nueva Normalidad - Gobierno de México http://nuevanormalidad.gob.mx/Mensaje/DescargarPDF?file=Producciones%20audiovisuales.pdf

Cine

Blog

Contacto

Cotiza

Laboral

Proveedores

Mensaje

Aviso de Privacidad

 

  • White Google+ Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
  • White LinkedIn Icon
  • White Vimeo Icon
  • White Instagram Icon

Casa productora de audiovisuales de calidad. Hacemos producción de video con valor en Monterrey. cine, televisión y medios alternativos; comerciales, spots, institucionales, corporativos, videoclips, videos de capacitación, de seguridad, de inducción en Monterrey, México

© 2020 TR3SK Films, S.A. de C.V.